Ir al contenido principal

Tarta de Cumpleaños para Sandra

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Sandra y os quería enseñar la tarta que nos comimos el sábado XD
Siiii no soy  ninguna experta en tartas pero me hacia ilusión hacerle una a mi querida amiga así que acordamos que el sábado yo llevaba el postre y esta fue la tarta que le prepare:


Esta echa con un bizcocho de chocolate y rellena con fresas y nata y cubierta con un ganache de cocholate, decorada con mas nata y unas florecitas en fondant rosa,  apetecible verdad?    
       
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
175 gr de harina de repostería
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de levadura

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener un crema.
Mientras se bate vamos batiendo aparte los huevos y le añadimos una cucharada de harina para evitar que se corte al mezlcarlo con la crema anterior. Añadimos despacio sin dejar de batir y lo seguimos batiendo 5 minutillos mas hasta que quede cremoso sin grumos.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el cacao y vamos mezclando con una espátula.
Incorporamos las dos cucharadas de leche con la del extracto de vainilla y mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos al horno precalentado a 180º  durante 20-25 minutos.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla

Mientras se hace el bizcocho preparamos el almíbar.
Ingredientes para el almíbar:
1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 fresa
Ponemos a calentar el agua con el azúcar y la fresa troceadas y lo dejamos hervir un par de minutos.
Apartamos y dejamos enfriar.
Cuando el bizcocho esta frió lo cortamos por la mitad y lo empapamos en el almíbar de fresa que ya estará frió y procedemos a rellenarlo.

Ingredientes para el relleno
Fresas laminadas
500 gr de nata liquida para montar
200 gr de aazúcar galss
Montamos la nata con el azúcar glass
Extendemos una capa de nata montada sobre una de las bases del bizcocho y luego ponemos una capa de las fresas laminadas, terminado con otra capa de nata. Yo utilice el aro del bizcocho a modo de "emplatar" para facilitar este paso.
Tapamos con la otra mitad del bizcocho y metemos la tarta en la nevera un par de horas para que se asiente la nata.

Ingredientes para el ganache de chocolate
200 gr de chocolate de cobertura
200 gr de nata liquida para montar
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Calentamos la nata y justo cuando rompa a hervir retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceada. Con la ayuda de una espátula mezclamos hasta que se derrita el chocolate y añadimos la mantequilla sin dejar de revolver hasta que este todo fundido y tengamos una crema.
Dejamos enfriar un poco y la vertemos sobre la tarta alisando con la ayuda de una espátula o cuchillo tanto por arriba como por los bordes  (a mi esto no me quedo perfecto pero es cuestión de practica y maña como todo...)

Introducimos nuevamente en la nevera otro par de horas antes de decorarla. Yo necesite hacer mas nata porque la use toda para el relleno y la decore con unas flores de fondant!
A la cumplañera le gusto y a los invitados también así que yo con eso me doy mas que satisfecha. Aquí os dejo una foto del corte aunque al pasarla al plato casi la desparramamos jajaja


Felicidades Sandra!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo Día de La Madre 2018 para tus Impresiones en Papel Comestible!!!

Has pensando ya que regalarle para el Dia de la Madre? ¿Que tal unas galletas decoradas con Papel Comestible con mensajes tan molones como estos? Porque madre no hay mas que una y seguro que le encanta el detalle; no te pierdas el nuevo diseño para tus impresiones comestibles y haz tu pedido que quedan 2 semanas!!! Modelo día de la madre 2017 Pincha en el enlace de la entrada del año pasado para ver como quedan las galletas con el modelo 2017!!!! https://cocinandoconminis.blogspot.com.es/2017/05/galletas-para-el-dia-de-la-madre.html Recuerda que tienes 4 tipos de papel comestible: Papel de Arroz, Oblea Rígida, Papel de Azúcar y Chocotransfers!!! Haz tu pedido enviándonos un email a cocinandoconminis@gmail.com o a través de nuestra  Pagina de Facebook

Empezamos el año con SORTEO!!!!!

Primera entrada del año y como lo prometido es deuda SORTEO!!!!!!! Tenia muchas ganas de escribir esta entrada, pero como ya sabéis ha tenido un mes de diciembre muy complicado así que me fue imposible celebrar el primer año de la pagina en facebook como se merecía XDDDD Como os comentaba en la ultima entrada del año hemos superado los 980 fans y estoy que no me lo creo, así que doblemente celebración, he preparado con todo mi cariño este estupendo lote: Que os parece, ¿¿¿ os gusta??? Creo que son cosas muy básicas sobre todo si queréis iniciaros en la decoración con fondant y aunque ya decoréis seguro que también os gustan ;-)  Además, he pensado que puesto que ya ha pasado toda la época navideña y para cuando finalice el sorteo ya estará próximo San Valentin, he escogido alguna cosa relacionada con el tema que espero os venga fenomenal. Por si no se ve bien la foto os enumero las cosas: -Rodillo texturizador -Cortadores con expulsor en forma de margaritas -Cor

Modelos Impresión Comestible para el Día del Padre 2018

Comienza Marzo y empieza la cuenta atrás para el Día del Padre, así que hemos preparado nuevos diseños para imprimir tu Papel Comestible para que este año puedas sorprenderle con unas ricas piruletas de chocolate con Chocotransfers como la de la foto de arriba o una ricas galletas decoradas con cualquiera de nuestros papeles comestibles ¿Que te parecen los nuevos diseños del 2018? También puedes encontrar en nuestra pagina de Facebook los diseños de años anteriores , como los utilizados para realizar estas galletas: Galletas decoradas con Papel de Azúcar Más en esta entrada:  Galletas-para-el-día-del-padre 2017 Porque Padre no hay mas que uno y valorará algo hecho con vuestras propias manitas, ponte ya manos a la obra y encarga tu papel comestible!!! Contáctanos en cocinandoconminis@gmail.com o a través de la Pagina de Facebook !!!!